Santiago.- El procurador fiscal de Santiago, Raúl Martínez, reclamó a la Policía disponer sus esfuerzos para recapturar al oficial José Alberto Rodríguez, quien escapó de la sede de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, ubicada en la antigua Base Aérea.
El magistrado reiteró el llamado a la Policía de que ordene una exhaustiva investigación en torno a las circunstancias a partir de las cuales ese policía pudo evadirse pese a la vigilancia en Santiago.
El oficial fugitivo era investigado junto al primer teniente Eddy Disla Bueno por la ejecución de los jóvenes Jaime Pascual Tejada y Luís Hansel Rocha, en la parte trasera del Restaurante Rancho Mi Tierra, de la autopista Duarte, el 8 de enero pasado.
Martínez entregó a los medios de comunicación, como prueba de que los agentes policiales investigados en torno a la muerte de los dos jóvenes, guardaban prisión en la sede de la Policía en Santiago y no en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia, bajo la responsabilidad de la Fiscalía.
El magistrado entregó una certificación de fecha 15 de Marzo del 2009, sellada debidamente y firmada por el Oficial Ejecutivo de la Policía, mayor Miguel A. Vásquez García, donde afirmaba la detención del prófugo en esa dependencia policial.
Esa certificación registra que al momento de ocupar sus funciones, el mayor Vásquez García encontró bajo arresto en el Pabellón para Oficiales Subalternos al primer teniente Eddy Disla Bueno (compañero del fugado José Alberto Rodríguez), de la 33 Compañía, el cual guardaba prisión hasta concluir la investigación policial, donde cayeron abatidos los nombrados Jaime Pascual y Luís Hansel Roca.
La certificación fue expedida a solicitud de los abogados defensores del primer teniente Disla Bueno. El fiscal Raúl Martínez consideró que la ciudadanía debe estar bien enterada y edificada de esta situación que ha provocado preocupación en la ciudadanía.