Después de seis años de ser sacado a pedradas por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, por inaugurar la Biblioteca Central Pedro Mir sin terminal, el ex presidente Hipólito Mejía regresó a la UASD para firmal un acuerdo de colaboración.
La Escuela de Formación y Capacitación Tecnológica “Doctor José Francisco Peña Gómez” y la UASD, firmaron un convenio de colaboración, con la finalidad de desarrollar proyectos tendentes a satisfacer necesidades de preparación académica a favor de la sociedad dominicana.
El convenio fue rubricado en representación de la Escuela “Doctor José Francisco Peña Gómez”, por el ex presidente Hipólito Mejía, Peggy Cabral y Franklin García Fermín, en su calidad de rector de la UASD.
La ceremonia se efectuó en el despacho del rector García Fermín, en presencia de miembros del Consejo Universitario, profesores y técnicos de dicha Escuela.
En el marco de lo pactado, la UASD se compromete a recibir alumnos becados para satisfacer necesidades de estudios en distintos niveles, mientras que el centro de formación les ofrecerá ideas y experiencias en la preparación y organización de maestrías, diplomados, seminarios y charlas magistrales.
La Escuela “Peña Gómez” ofrecerá todo su respaldo a la UASD de modo que en conjunto se inserten en los procesos de integración bilateral y regional para la realización de estudios de investigación, cuyos objetivos sean el de formar, capacitar y propiciar la transferencia tecnológica en beneficio del país.
Ambas instituciones llevarán a cabo las acciones que sean de interés mutuo, considerando las disponibilidades de las partes, los procedimientos contemplados en los respectivos estatutos y las normativas propias de cada entidad.
El presente convenio tendrá una duración de tres años, renovable automáticamente por el mismo tiempo, si ninguna de las partes notifica su terminación con un mes de anticipación a la llegada de su término.