El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este viernes que una granizada y fuertes vientos se produjeron en el municipio de Nagua, María Trinidad Sánchez, dejando un saldo de 35 viviendas afectadas, 45 personas desplazadas y sin servicio de electricidad.
De las casas afectadas, nueve fueron totalmente destruidas. De inmediato, el presidente Leonel Fernández dispuso de ayuda inmediata de las familias afectadas.
Fernández instruyó al gobernador provincial, Arístides Victoria Yeb, para que haga una rápida evaluación de los daños, que hasta el momento no incluyen víctimas humanas.
Entre las comunidades afectadas por la granizada y los fuertes vientos son: Villa Alegre, Matancita, La Comunidad Frenito, San José de Villa, Buenos Aires, Km 3, La Capitalista, La 500, La Represa, El Cruce del Caño, Tres Cuerdas, Arroyo Almedio, en donde varios postes del tendido eléctrico y el cableado fueron afectados, así como también algunos letreros colapsaron. Todas estas comunidades se encuentran en estos momentos sin servicio de electricidad.
En Villa Alegre fue donde seis viviendas resultaron totalmente destruidas, mientras que en Villa Alegre, tres. El Gobierno dijo que funcionarios del Plan Social de la Presidencia se encuentran en la zona distribuyendo frazadas, ajuares y comestibles para ayudar a los damnificados.
También el Instituto Nacional de la Vivienda dispuso un levantamiento de todas las casas afectadas por el fenómeno atmosférico.
Alerta verde y amarilla
El COE informó que como consecuencia de las condiciones del tiempo dominado por una vaguada sobre el país y por los vientos predominantes del este/sureste, declaró alerta amarilla para las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte y Samaná. Para las provincias Independencia, Bahoruco y Barahona se le declaró advertencia verde.