El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificado (CNTU), Ramón Pérez Figuereo, recriminó este lunes al secretario de Industria y Comercio, José Ramón Fadul, por los aumentos desmedidos en los precios de los combustibles en perjuicio de la población.
Figuereo acusó a la institución estatal de mantener congelados los precios de los carburantes sin ninguna justificación, manipulando los consumidores y haciendo rebajas de centavos.
Sostuvo que las rebajas que debe hacer el organismo es de RD$10.00 y no de centavos, porque esa moneda no circula en el mercado.
Destacó que si Industria y Comercio hubiese transferido las rebajas experimentadas por el petróleo, el país tuviera hoy gasolina a 60 pesos el galón; gasoil a 50 y GLP a 25.
Expresó que los choferes se mantendrán en acción de lucha, hasta que se modifique de manera íntegra la Ley de Hidrocarburos, la que consideró como manipuladora y politizada.
En ese sentido, el secretario de Industria y Comercio dijo que está de acuerdo con Pérez Figuereo para que se convoquen todos los sectores y que se haga una revisión de la Ley en el Congreso Nacional.
No obstante, le aclaró al transportista que la misión de Industria y Comercio no es modificar la Ley de Hidrocarburos, sino aplicarla.
“Yo aplico la Ley que tengo y esta Ley la creó el PRD en el 2001 y quien puede modificar la Ley es el Congreso Nacional”, sostuvo Fadul.