Las bolsas de Asia exhibían desempeños dispares este lunes en un débil volumen de negocios tras unas caídas en Wall Street, y el dólar seguía lastrado por unos comentarios ofrecidos la semana pasada por funcionarios de la Reserva Federal de Estados Unidos.
El referencial MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,3 por ciento. El índice Hang Seng de Hong Kong se fortalecía un 0,7 por ciento.
En China continental, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen ganó un 0,1 por ciento, a 3.449,61 puntos, y el índice compuesto de Shanghái subió un 0,4 por ciento, a 3.250,81 unidades.
Las acciones en Australia retrocedieron un 0,36 por ciento. El índice surcoreano KOSPI terminó el día con una caída de un 0,35 por ciento. El mercado bursátil japonés estuvo cerrado el lunes por un feriado local.
El viernes, las acciones de Wall Street registraron un cierre de estable a negativo, arrastradas a la baja por los valores de los bancos, que cayeron junto con los rendimientos del Tesoro estadounidense.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, perdía un 0,1 por ciento a 100,17. Frente a la moneda japonesa, el dólar restaba casi un 0,2 por ciento a 112,54 yenes. El euro subía un 0,2 por ciento a 1,0763 dólares.
En los mercados de materias primas, los precios del petróleo continuaban su tendencia a la baja. Los futuros del petróleo en Estados Unidos se debilitaban casi un 1 por ciento, a 48,32 dólares por barril. El crudo Brent de Londres bajaba un 0,6 por ciento, a 51,41 dólares por barril.
La debilidad del dólar impulsaba el oro al contado, que avanzaba un 0,5 por ciento, a 1.234,54 dólares la onza, después de tocar un máximo en dos semanas más temprano en la sesión.
Bolsas de Asia exhiben desempeños dispares, dólar se debilita
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page