Monseñor Nouel.- Un reconocido jefe del narcotráfico local fue capturado por séptima vez por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), institución que lo sorprendió acompañado de otras tres personas con una gran cantidad de cocaína y crack, tres jeepetas, una pistola, una balanza para pesar estupefacientes y varios teléfonos móviles.
Félix García Frías, de 33 años, tenía el centro de distribución en su propia casa, ubicada en la calle Hortensia, en el sector Los Suárez, lugar donde la DNCD lo detuvo junto a varios acompañantes, durante un allanamiento hecho por miembros de DNCD.
Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, quien identificó a los otros apresados como Juan Morel Abreu, Víctor Díaz Diloné y Blanca Candelario.
La droga fue ocupada en la habitación del primero, lugar donde fue encontrada el arma.
Indicó que es la séptima vez que este hombre cae en manos de la DNCD, pero el oficial no sabe explicarse cómo había logrado evadir una pena por violar la Ley 50-88.
Los vehículos ocupados al reconocido narcotraficante son una jeepeta Nissan Murano, color blanco, placa G193862, así como una Mitsubishi Montero, color vino, matrícula G070861, ambos se encuentran en poder de la DNCD.
García Frías fue detenido por drogas por primera vez 3 de abril de 1991, entonces residiendo en Santo Domingo, y no fue hasta el 29 de septiembre de 2006 cuándo volvió a caer en manos de la DNCD, y desde esa ocasión salía y entraba a la cárcel con cierta facilidad.
Fue arrestado el 10 de marzo de 2007, el 13 de mayo del mismo año, y ahora, el 22 de marzo. Será sometido a la justicia este lunes.