close

Baclofeno, un relajante muscular que ayuda a reducir el consumo de alcohol

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Este viernes fueron presentados resultados que confirman el éxito del tratamiento: abstinencia o reducción del consumo hasta niveles médicamente correctos.
 
El baclofeno permite reducir el consumo de alcohol de los bebedores, según los resultados definitivos de dos estudios publicados este viernes.
 
Los últimos resultados de estos estudios, bautizados Alpadir y Bacloville, fueron presentados coincidiendo con las jornadas anuales de la Sociedad Francesa de Alcohología en París.
 
Estos confirman los primeros resultados presentados en 2016 durante el Congreso Mundial de Alcohología en Berlín.
 
Los resultados definitivos del Bacloville, auspiciado por la Asistencia Pública de los Hospitales de París (AP-HP) confirman «un efecto positivo» del baclofeno a grandes dosis en la reducción del consumo de alcohol tras un año de tratamiento, apunta la AP-HP.
 
El estudio, realizado sin selección ni abstinencia previas, incluyó de mayo de 2012 a junio de 2013 a 320 pacientes de entre 18 y 65 años, seguidos por médicos generalistas.
 
Se trataba de enfermos «de todo tipo, como en la vida real, entre los que había depresivos, drogadictos o pacientes aquejados de cirrosis», recordó Philippe Jaury, coordinador de la investigación.
 
Realizado por sorteo, la experiencia de Bacloville buscaba comparar la eficacia y seguridad del baclofeno a grandes dosis con las de un placebo en pacientes alcohólicos a los que no se les pidió que dejaran de beber.
 
Los resultados presentados por Jaury confirman el éxito del tratamiento: abstinencia o reducción del consumo hasta niveles médicamente correctos (en el 56,8% de los pacientes tratados, contra el 36,5% de aquellos a los que se les administró el placebo).

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page