El dirigente perredeísta Aridio García podría ser interpelado, si en 15 días no presenta las pruebas de su denuncia, de que legisladores han hecho fortuna con el narcotráfico. Así lo anunció este lunes la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados.
El diputado Elso Martínez, presidente de la comisión, dijo que el dirigente perredeísta debe dar los nombres de los legisladores que alega que están involucrados en esa actividad, ya que con eso le haría un gran servicio al país.
También pidió al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Gilberto Delgado Valdez, que comunique al señor García aportar las pruebas y dar los nombres que sustentan su denuncia, para que de esa forma la sociedad y la justicia los conozcan y le den el escarmiento que merecen.
Dijo que una denuncia como esa no puede quedarse en simple pronunciamientos de prensa, por lo que los organismos, como la Procuraduría y la DNCD, deben iniciar una investigación profunda sobre ella.
“Es imposible que una denuncia tan degradante y denigrante a nuestra sociedad se quede en simple pronunciamiento, como si se tratara de un chisme de comadre, en que una acusa y la otra responde por los mismos medios”, explicó Martínez.
Advirtió, además, que recurrirán a todos los medios a su alcance para obligar a García que dé los nombres de esos legisladores.