• Print
close

La fibra ayuda a adelgazar

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

De acuerdo a un nuevo estudio de la Universidad de Tufts, en Boston, pasar a comer alimentos con granos integrales (fuente de fibra) podría ayudarte a mantener tu peso controlado tanto como caminar a paso rápido durante 30 minutos diariamente.
 
Los granos integrales parecen reducir la cantidad de calorías que absorbe el cuerpo durante la digestión y acelerar el metabolismo.
 
La investigación mostró que los participantes que siguieron la dieta de granos integrales absorbieron menos calorías y produjeron más heces que las personas que no comieron granos integrales.
 
Su tasa metabólica en reposo (las calorías quemadas cuando descansaban) también fue mayor. La fibra juega un papel importante en esos resultados.
 
La nutricionista Cristina Ontaneda explica que la fibra es un tipo de carbohidrato complejo encontrado en vegetales, frutas, granos enteros y frutos secos que se clasifica en dos tipos, soluble e insoluble. La soluble enlentece la digestión y nos da saciedad ayudando a regular el colesterol y la glucosa en la sangre, mientras que la insoluble regula la digestión.
 
Cuando consumimos fibra, esta llega al intestino grueso y las bacterias de ahí la fermentan lo cual contribuye a la microflora intestinal.
 
La fibra también interviene en la absorción del calcio, hierro, zinc y cobre. Para obtener sus beneficios toma suficientes líquidos, come verduras crudas en ensaladas y, frutas con cáscara; además, avena, quinua, cebada, frutos secos y semillas. Fuente: eluniverso.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page