El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de su vocero en la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, consideró este martes como una vergüenza y un bochorno la actuación del senador Alejandro Williams, de enviar a espalderos suyos a intimidar a periodistas.
Dijo que con sus actuaciones el legislador petromacorisano viola la Constitución y las leyes que él juró cumplir.
En ese sentido, Rogelio Genao saluda la disposición del Senado, de ordenar una nueva investigación sobre las actuaciones del legislador.
“Es una vergüenza para el pueblo petromacorisano, que es representado por este legislador, y también para la sociedad en sentido general, insistió”.
Las comunicadoras acosadas son María Isabel Soldevilla, de Listín Diario; Margarita Cordero, de 7dias.com.do, y Norma Sheppeard, de Radio Mil, en San Pedro de Macorís.
Según la denuncia, dos hombres que se hicieron pasar por agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por siglas en inglés) los increparon por la información en la que denunciaron que el senador Alejandro Williams, de la provincia de San Pedro de Macorís, era investigado en EE.UU. por un supuesto fraude.
Recursos contra reforma
El vocero de bloque reformista en la Cámara de Diputados aseguró este martes que los actos del Congreso en materia constitucional no son recurribles ante la Suprema Corte de Justicia , ya que éstos son una facultad del Poder Legislativo, considerado el primer poder del Estado.
El vocero del organismo, Ramón Rogelio Genao, rechazó, en ese sentido, el recurso de inconstitucionalidad que sometieron ayer tres abogados en contra de la Ley 70-09, que convoca a la Asamblea Nacional para la reforma a la Constitución.
“Las actuaciones del Congreso en materia constitucional no pueden ser objeto de ningun recurso, en ningun tribunal del Poder Judicial porque hacerlo equivaldría a contraponer la Constitución con la Constitución misma”, apuntó Genao en una rueda de prensa en su despacho
Genao dijo que no descarta que detrás de los recursos que se han sometido en contra de ese proyecto esté el interés de sectores políticos que fracasaron en el Congreso al pretender establecer la Asamblea Constituyente como mecanismo de reforma.
“Hubo un proyecto que el PRD introdujo que fracasó en el Congreso, por eso no descartamos que el PRD esté detrás, porque el objetivo último es realizar la constituyente”, indicó el dirigente reformista.
Dijo que la Constitución actual no establece la constituyente como mecanismo de reforma.
“La Ley 70-09, del 27 de febrero de este año, manda a la Asamblea Nacional a reunir en condición de Asamblea Revisora para revisar todos los artículos de la actual Constitución, y adicionar los que sean necesarios, en atención a los objetos de la misma ley. Este es un mandato claro, indelegable, irrenunciable, exclusivo y soberano de los asambleístas y de nadie más”, apuntó.