BRASILIA.- La tasa de aprobación del Gobierno del presidente brasileño, Michel Temer, cayó cuatro puntos porcentuales en cuatro meses y se sitúa en un escaso 10,3 %, según una encuesta difundida el miércoles que refleja una fuerte pérdida de apoyo al mandatario.
El sondeo, realizado por la empresa MDA, a pedido de la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT), registró una merma en el ya débil respaldo al Gobierno, que en una encuesta realizada por esa misma firma en octubre pasado tenía una aprobación del 14,6 %.
En la nueva encuesta, un 44,1 % de las personas consultadas desaprobó la gestión del Gobierno, frente a un 36,7 % que se había manifestado en ese mismo sentido en el sondeo anterior.
Al mismo tiempo, el porcentaje de personas que califican como bueno al Gobierno cayó del 12,5 % al 9,1 % en la nueva encuesta, en la que solo un 1,2 % lo consideró óptimo.
La imagen personal de Temer también perdió puntos y pasó de una aprobación del 31,7 % en noviembre pasado al 24,4 % registrado en la nueva encuesta, en la que la tasa de reprobación pasó del 51,4 % al 62,4 %, de acuerdo a MDA.
Según la empresa, el sondeo tiene un margen de error de 2,2 puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 8 y 11 de febrero, período en que fueron consultados 2.002 electores de 138 municipios de todas las regiones del país.
Solo el 10,3% de los brasileños aprueba el Gobierno de Temer
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page