La Asamblea Nacional aprobó este martes el reglamento para su organización y funcionamiento con las enmiendas hechas por el Senado y acordó trabajar los días martes, miércoles y jueves de cada semana.
Los Asambleistas tambien pospusieron para las tres de la tarde del martes de abril próximo el inicio del conocimiento de la reforma.
Con esto acogieron una propuesta al vocero de los diputados reformistas, Ramón Rogelio Genao, para que se postergue hasta después de la Semana Santa.
También se eligieron a los miembros de las comisiones de trabajos en las sesiones de trabajo que deberán comenzar a las tres de la tarde de los días señalados.
La sesión inició a las 3:35 e la tarde con la presencia de 32 senadores y 138 diputados de una matrícula de 210 asambleistas.
Una vez constituida la Asamblea Revisora de la Constitución, las dos primeras horas los debates se concentrado en las modificaciones hechas por el Senado al proyecto de reglamento que había aprobado la Cámara de Diputados, aprobando los asambleístas la eliminación del artículo 45 que establecía que los puntos de la reforma deberían ser aprobados por la mitad de los presentes.
Con la eliminación de ese artículo quedó establecido que todos los aspectos de la reforma deberán ser aprobados por la dos tercera parte de los asambleístas, acogiendo así lo que establece la Constitución.
Otro punto aprobado a unanimidad fue la modificación del artículo 61 en su ordinal 3 y 7, que establece el tiempo de duración de los debates. Los turnos deberán ser de 10 minutos para aquellos que realicen propuestas y cinco contra propuestas.
Luego de iniciada la Asamblea a las 3: 40 de la tarde, los primeros 40 minutos estuvieron matizados por la confusión de algunos legisladores que no entendían el procedimiento que había planteado el presidente Reinaldo Pared Pérez, aunque luego se resaltó la unanimidad con que fueron aprobados los primeros puntos.