close

Médicos vuelven a ser maltratados en marcha

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los médicos, enfermeras y otros trabajadores del sector salud fallaron este miércoles una vez más en su intento de llegar al Palacio Nacional a presentar al presidente Leonel Fernández su propuesta de aumento salarial y mejoría de los servicios en los hospitales.

La caminata encabezada por Waldo Ariel Suero y las presidentas de los dos sindicatos de Servicios de Enfermerías, Minerva Magdaleno y Rafaela Figuereo, fue impedida de llegar a la casa de gobierno por un contingente policial apostado a ambos extremos de la avenida México y otras vías de accesos al Palacio.

Al final de la manifestación, los trabajadores de la salud se negaron ir en comisión al Palacio, porque no les garantizaron una solución a su petición de aumento salarial.

Los trabajadores de la salud caminaron desde el hospital Luís Eduardo Aybar hasta el Palacio Nacional, en la continuación de su agenda de actividades con mira a lograr un aumento de sueldo el cual vienen exigiendo desde hace 13 meses.

La caminata pacifica recorrió la calle Federico Velásquez y avenida Duarte hasta la México con Juan Bautista Vicini, donde fueron impedidos de seguir hacia el Palacio por un contingente policial. En el lugar también fueron dispuestos dos camiones lanza agua.

Al llegar a este punto, los médicos y enfermeras trataron de bordear la barrera metálica y el cordón de policías, salieron en carrera por la calle Juan Bautista Vicini, tomaron la calle Miguel A. Piantini, para dirigirse a la Calle Abreu y luego retomar la México.

La correría desató un forcejeo a empujones entre médicos y policías que se mantuvo por varios minutos por la insistencia de un grupo de médicos pasantes que insistía en seguir su camino al Palacio Nacional.
Durante el incidente fuero vapuleado y detenido los doctores, Cristian Mateo, Jesús Rodríguez, Ramón de Jesús López, quienes momentos más tarde fuero dejado en libertad.

Luego del retorno a la calma, los médicos y enfermeras se concentraron en la intercepción de la México con Vicini, donde barajaron la posibilidad de que una comisión fuera recibida en la casa de gobierno.

La idea de ir al palacio en comisión fue rechazada porque sería recibido por el doctor Alberto Fiallo, asesor médico del presidente, quien a juicio de los médicos no resolvería sus reclamos puesto que no es más que un carga bates del presidente.

Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) condicionó ir al palacio a que lo recibiera otro funcionario que pudiera garantizarle una solución a sus demandas.

Suero condenó la actitud represiva del gobierno frente a los profesionales de la salud y dijo que esas actuaciones no conducirán a nada. Indicó que luego de la marcha, los gremios se iban a reunir para determinar las acciones a seguir.

Durante toda la mañana de este miércoles la periferia del Palacio Nacional se mantuvo solitaria y por sus alrededores sólo se permitía el paso de peatones, ya que desde temprana hora fueron cerradas todas las calles que dan accesos a la casa presidencial.

De Oeste-Este el tránsito fue cerrado desde la calle Garván con México, Pedro Henríquez Ureña y avenida Francia, así como en la Delgado con Francia. La situación mantuvo taponada por varias horas el transito en numerosas calles del entorno del Palacio de Gobierno.

En tanto, de Este Oeste la circulación de vehículos fue impedida desde la México con Juan Bautista Vicini, la Abreu y la 30 de Marzo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page