El funesto, inolvidable, inaceptable ante la patria acuerdo del procurador general de la República con la Odebrecht, solo se refiere al dinero (cuerpo del delito sin los nombres de los delincuentes. Como ciudadano que no está sorprendido de esa decisión por solo sus culpables hasta hoy intocables, tiene su gran debilidad. La ley eterna intemporal, es superior a la pobreza espiritual y aplicará su juez: EL TIEMPO. El abogado lo sabe y dice: No hay crimen perfecto. Así pues PACIENCIA.
Para una precisa adoración abro el amigo de la veracidad. Diccionario de Política R. Garzaro, que nos define el grave mal consumado.
SOBORNO: Obsequio, regalo, donativo, que se le hace a una persona que ejerce autoridad, para que en esa calidad actúe en beneficio del donante. Para que tenga calidad de soborno no tiene que directamente a la persona con autoridad. Se puede hacer también a un pariente cercano.
COHECHO: Acción que consiste en corromper con dádivas a un juez o a otra persona que interroga en un juicio, o bien a cualquier funcionario público para que, en contra de la correcta obligación del derecho, haga o deje de hacer lo que se le pide. Es responsable tanto el que da como el que recibe. Ambos se consideran autores del delito de cohecho. A la dádiva que se da también se llama soborno.
Dominicanos es inaceptable, dejaríamos de ser dominicanos, si se acepta el silencio ocultador de los autores poseedores de tantos, incontables millones de pesos robados al pueblo. La violencia no es parte de nuestro pensar, vivir es negativa. Sí amamos que se aplique la fuerza natural de la ley superior, intemporal, eterna, anterior a la de los hombres. Ser justo, comprender que este delito no se resuelve con acuerdo. Vivimos en democracia. Es ir a la justicia, eso espera el pueblo que ya habló el pasado domingo 22 de enero. Como estamos en civilización, esperamos presenciar un juicio público, oral y contradictorio. Creemos, es el bien para todos.
Consérvese bueno.
Meditabundo: Ser justo
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page