El fiscal general de Brasil pidió permiso a la Corte Suprema para investigar al expresidente José Sarney (1985-1990) y a dos senadores por acusaciones de tratar de obstruir la mayor pesquisa por corrupción de la historia del país.
Rodrigo Janot acusó a Sarney, de 86 años, quien actualmente ocupa una banca en el Senado, y a los también senadores Romero Juca y Renan Calheiros, de llevar adelante «maniobras políticas» para tratar de impedir la investigación sobre sobornos en la petrolera con presencia estatal Petrobras. Los tres son aliados del presidente Michel Temer.
Janot también pidió que se investigue a Sergio Machado, ex jefe de Transpetro -el brazo logístico de Petrobras- por su rol en el intento de impedir la investigación.
Bajo la ley brasileña, los legisladores en ejercicio, algunos miembros de la rama ejecutiva del Gobierno y otros funcionarios solamente pueden ser investigados con la aprobación de la Corte Suprema.
Juca y Calheiros, que hasta la semana pasada era presidente del Senado, ya son investigados por Janot por su supuesta participación en el esquema de corrupción de Petrobras.
Otro expresidente de Brasil será investigado por caso Petrobras
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page