Alrededor de 258,1 millones de visitantes viajaron a este país en los primeros cuatro días de las vacaciones por el Año Nuevo Lunar, iniciadas el viernes, divulga hoy la Administración Nacional de Turismo de China (Antch).
La cifra representa un incremento de 14,2 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, muestran datos oficiales.
De viernes a lunes, los ingresos turísticos llegaban a 316 mil millones de yuanes (unos 45 mil 950 millones de dólares), 16 por ciento más interanual, detalla la Antch.
Estudios previos de la entidad, pronosticaban que China tuviera 343 millones de viajes de visitantes durante el período vacacional, un incremento de 13,6 por ciento con respecto al año pasado.
De igual forma calculó el ente que más de seis millones de chinos viajarían al extranjero durante las vacaciones oficiales que concluirán el 2 de febrero próximo.
En una declaración aparte, la Antch pidió a las autoridades locales elevar los esfuerzos para garantizar la seguridad de viaje durante las vacaciones luego de registrase algunas tragedias recientes, y advirtió que el incremento en el número de turistas elevará el riesgo de accidentes.
El sábado, la población china acogió la Fiesta de Primavera, esta vez con la entrada del Gallo, o también según el calendario lunar, el inicio del año 4175. Los feriados legalizados por el Gobierno son del 27 de enero al 2 de febrero.
