Los empleados de la Superintendencia de Seguros, incluyendo su director general, Euclides Gutiérrez Félix, y directores departamentales, formalizaron su ingreso al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), a través del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.
El ingreso de los empleados fue anunciado durante un encuentro de la directora del SeNaSa, Altagracia Guzmán Marcelino, y el equipo de afiliación con el Superintendente Gutiérrez Félix, donde se resaltó las ventajas corporativas que garantiza la administradora de riesgo de salud estatal.
Tras concretizar el acuerdo, Gutiérrez Félix dijo que era un paso obligatorio por conveniencia de toda la empleomanía del Estado dominicano y que siempre ha propulsado esa iniciativa.
Felicitó Guzmán Marcelino y a los empleados de SeNaSa y lo alentó a que sigan cumpliendo con su deber para beneficio de los trabajadores del Estado y la población pobre.
En tanto, Guzmán Marcelino informó que como parte del aumento de la cobertura de servicios que presta a sus afiliados del Régimen Contributivo, SeNaSa estudia escenarios para seguir liberando de copago a otros renglones del Plan de Servicios de Salud, lo que se traducirá en economía del bolsillo de cada afiliado.
Citó que en los primeros 18 meses de vigencia del Plan de Servicios de Salud, SeNaSa ha pagado $52.0 millones en prestaciones por encima de dicho Plan, con lo que la ARS estatal ha ahorrado del bolsillo de los afiliados $52.0 millones en el tiempo citado.