Alrededor del 61 por ciento de los votantes tiene una opinión negativa del candidato presidencial de la centroderecha francesa François Fillon, de acuerdo con un sondeo de opinión llevado a cabo tras la publicación de denuncias sobre supuestos pagos del ex primer ministro a su mujer por un trabajo falso.
El sondeo de Odoxa muestra además que un 38 por ciento tiene una buena opinión de Fillon de cara a las elecciones presidenciales de mayo. Esto supone una caída de 16 puntos porcentuales respecto a una encuesta de características similares realizada en noviembre, dijeron los encuestadores.
El semanario satírico Le Canard Enchaine informó el miércoles que Penelope Fillon habría recibido 600.000 euros (641.640 dólares) como pago por numerosos años de empleo como asistente parlamentaria de Fillon, como su sustituto en las labores legislativas y también por trabajar en una publicación cultural.
Fillon, primer ministro durante el gobierno de Nicolás Sarkozy, niega haber actuado de forma irregular y ha tildado las acusaciones de «abyectas».
El sondeo se llevó a cabo el jueves online entre 1.012 personas.
Cae popularidad de candidato centroderecha francesa Fillon
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page