La Asamblea General de Municipios 2017 reeligió este jueves al actual secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, con una amplia mayoría de los alcaldes del país, con un total de 109 votos a favor.
Jones recibió el apoyo de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quienes hasta cerca del mediodía de hoy no lograban habían logrado ponerse de acuerdo.
Previo a esta decisión, Ignacio Ditrén, dirigente del PLD, quien era uno de los sonados a ocupar el puesto, salió del lugar y sostuvo que aceptaba la decisión de su partido de respaldar a otro candidato a la Secretaría de la Liga, al tiempo que no renunciaba a su posible candidatura, porque no se inscribió para competir.
De su lado, Neney Cabrera felicitó a Jones y luego salió del salón acompañado por dirigentes del PRD, en medio del discurso del reelecto secretario.
En su discurso, Jones agradeció a los alcaldes y al directorio presidencial balaguerista y a su coordinador Marino Collante. Los alcaldes reformistas votaron por Jones.
El secretario general se compromete a relanzar la Liga Municipal para que sea un soporte de la municipalidad y que sea un nuevo comienzo para los ayuntamientos.
