El Tesorero Nacional, Guaroa Guzmán, negó este jueves que el déficit existente en las recaudaciones fiscales afecte la economía dominicana, sin embargo dijo que hay que reducir los gastos del gobierno.
Explicó que los ahorros de las recaudaciones hay que utilizarlo de manera más equitativa y priorizar los gastos, “cuando hay menos, hay que racionalizar y utilizarlo en las cosas prioritarias”.
No obstante, expresó que la planificación de los gastos no lo hace la Tesorería, sino las Secretarias de Planificación y Hacienda. “A la entidad que dirijo le llegan los libramientos de orden y de pago y la institución va pagando según la disponibilidad”.
El funcionario habló tras participar en la firma de un acuerdo de cooperación técnica entre la Cámara de Cuestas y la Oficina Nacional de Auditoria de la República de China (Taiwán).
Mediante el convenio, el país se beneficiará con el intercambio de programas de estudios y visitas de profesores y personal técnico, otorgamiento de becas, entre otras.
Lecelott Marte de Barrio, presidente de la Cámara de Cuestas, dijo que el convenio busca la plena capacitación de los recursos humanos, ya que son los fundamentos imprescindibles para una gestión eficiente y eficaz, en aras al fortalecimiento institucional desarrollando fiscalización superior y auditoria.