El ayuntamiento de París prevé renovar el espacio que rodea la Torre Eiffel e incrementar su seguridad, acciones que significarán una inversión pública de 300 millones de euros.
Según publica el diario francés Les Échos, el Ayuntamiento abrió en diciembre un concurso público destinado a arquitectos para la construcción de esas nuevas infraestructuras y ha entrado ya en negociaciones con la sociedad que gestiona ese monumento para ver cómo llevarlas a cabo.
Quince de los 300 millones previstos serán dedicados a la instalación de barreras acristaladas o de vegetación espesa que rodeen un nuevo perímetro, que duplicará al actual.
El acceso a uno de los monumentos más visitados de Francia, con cerca de 7 millones de turistas al año, según cifras del Ayuntamiento, seguirá siendo gratuito pero controlado, confirmó el adjunto del consistorio encargado de Transportes y Turismo, Jean-François Martins.
El dossier de candidatura especifica que los proyectos deben dar respuesta eficaz a intrusiones de individuos a pie o en vehículos y a movimientos masivos de gente, así como mejorar el acceso de las fuerzas de seguridad y socorro, entre otros.
Pese al estado de emergencia declarado por el país europeo tras los atentados yihadistas de noviembre de 2015, Martins añadió que estas renovaciones no implican que se vaya a incrementar la seguridad en todos los sitios turísticos de la ciudad.
París renovará Torre Eiffel por 300 millones de euros
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page