Cuentan que el gobierno dominicano comenzó acaparar horarios importantes en los medios de comunicación, para en las elecciones congresionales y municipales poner nuevamente en acción su maquinaria publicitaria que tantos éxitos le ha dado en los últimos procesos electorales.
Los amigos del gobierno se movieron rápido y arrendaron la hora de 9:00 a 10:00 de la noche (lunes a viernes) que los economistas del programa televisivo “Toque de queda con Triálogo” dejaron libre en Teleradio America, canal 45.
Dicen que Andy Dauhajre, Jaime Aristy Escuder y Wilfredo Alemany, soltaron esa hora para tomarla nuevamente cuando estuvieran más cerca las elecciones. ¡Le acaban de dar el palo de la gata!
El gobierno y los peledeístas tienen bien claro que los votos se consiguen con estrategia y una buena comunicación. Además, no podían dejar esa hora libre, porque conocen del gran trabajo que estos economistas hacen en favor del PRD.
Senador debe responder
El senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, debe explicar qué persigue con su campaña de intimidación contra periodistas y medios de comunicación valiéndose de dos supuestos “detectives”, unos de los cuales ha sido identificado como su guardaespaldas.
Además, algún organismo debe llamar a capítulo este hombre. Ahí están los testimonios de la periodista Margarita Cordero, de 7dias.com.do. También Adalberto Domínguez y Mayra la Paz, secretaria general de la seccional del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York.
Asimismo, estos señores visitaron a la periodista María Isabel Soldevilla, jefa de redacción del periódico Listín Diario, Igual denuncia hizo Ramón Carrasco, presidente de la Sala Capitula del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís.
El periódico digital Diarionoticia.com también denunció que los supuestos detectives o agentes federales, según a quien visiten, trataron de intimidar a la periodista Norma Sheppeard, corresponsal de Radio Mil en San Pedro de Macorís.