El negociador de la Unión Europea para el «Brexit», Michel Barnier, dijo que la UE necesitará una «vigilancia especial» a la hora de permitir que las empresas financieras británicas accedan al bloque, debido al gran riesgo que podría suponer Londres para la estabilidad financiera de la UE.
En respuesta a un reporte del diario The Guardian que señalaba que Barnier había pedido a parlamentarios de la UE un acuerdo especial para mantener el acceso de las empresas del bloque a la City londinense, el funcionario tuiteó: «Cuando me preguntaron sobre la equivalencia, dije: La UE necesitaría una vigilancia especial del riesgo para la estabilidad financiera, no un acuerdo especial para acceder a la City».
Un portavoz de la UE dijo que el reporte del periódico «no refleja correctamente» los comentarios de Barnier en una reunión a puertas cerradas con miembros del Parlamento Europeo la semana pasada.
Funcionarios del bloque dijeron que lo que había querido decir Barnier es que como probablemente iba a seguir habiendo muchos negocios de la UE pasando a través de la City, se tendrían que diseñar reglas de equivalencia más firmes en comparación con otros centros financieros más pequeños.
UE necesita control especial del riesgo financiero tras Brexit
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page