El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, dijo este viernes que el gobierno no permitirá que se organice poblada en el país, para repetir lo sucedido en el año 1982 cuando el gobierno de Salvador Jorge Blanco.
En los últimos días ha trascendido que diferentes grupos de la sociedad se preparan para producir una poblada después de la Semana Santa.
La noche del jueves, la Secretaría de las Fuerzas Armadas, apostaba militares en los principales puentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, lo que dio la percepción a la población de que podría ocurrir algo anormal en el país
Al ser cuestionado en ese sentido, Rancier expresó que la presencia policial en determinados puntos de la ciudad de Santo Domingo no era algo nuevo.
“Desde 2006 se estableció como medida de control los puntos importantes de la ciudad, no tiene que ver con las protestas, ni problemas políticos, sino con dificultad social que tiene relacionadas con asuntos de narcotráfico y drogas”, sostuvo.
Indicó que existen fuerzas políticas que tienen la intención de debilitar al gobierno y al partido de la Liberación Dominicana (PLD), ignorando que juegan con la estabilidad y la gobernabilidad del país.
El funcionario habló al asistir a la graduación de 503 personas de Barios Seguros en cursos técnicos de informática, lencerías, auxiliar de ventas, velas y velones, entre otros.