No es necesario buscar la verdad de los hechos.
¿Qué son los hechos? Todas las cosas que existen objetivamente. Esa riqueza inocultable. Y la verdad es la relación íntima de las cosas objetivas. Las exhiben en su disfrute. ¿Qué son las declaraciones juradas de patrimonio? No somos tarados. Si se investigan ¡Oh Dios, que saqueo! Fácil de resolver, investigar la situación actual y los antecedentes. La única manera de conocer una situación es sencillamente hacer una investigación social.
La paz la hemos perdido. Meditando, las amigas neuronas recordaron y les entrego al poeta italiano Francisco Petrarca dijo: Los cinco enemigos de la paz que viven en nosotros son: MIEDO, AVARICIA, ENVIDIA, ODIO Y ORGULLO. Elimínelo y tendrá paz permanente. Eso fue en la Roma Antigua. Aquí en Dominicana: La justicia no trata igual a los iguales. Actúa muy frecuente como la meretriz de Scaevola que sonríe. El que mete la mano en el bolsillo con rapidez. Los delincuentes son P.M.I. = Persona Muy importante.
Nuestro invitado de soy son Maximiliano Kolbe: nadie puede cambiar la verdad, lo que podemos y debemos hacer es buscarla, hallarla y servirla, y Juan Pablo II: No hay verdadera paz si no viene acompañada de equidad, justicia y solidaridad. No habrá paz en la tierra mientras perduren las impresiones de los pueblos.
El autor es vicealmirante retirado de la Armada Dominicana
Meditabundo: Corto
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page