close

Piden arresto vinculados a muerte manatí en Sánchez

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Procuraduría de Medio Ambiente solicitó el arresto de cinco personas relacionadas con la muerte de un manatí hembra, encontrado por técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y el Acuario Nacional en el río Colorao, de Sánchez.

Según el procurador de la provincia Duarte, José Calazans, se solicitó orden de arresto con fines de investigación para los empresarios pesqueros Henry Camacho y Julián Javier (apodado “El envenenao”), para Niño “El pescador”, Domingo Núñez y un nacional haitiano apodado “El grandulón”, relacionados o informados sobre el caso, según las investigaciones preliminares del Ministerio Público.

El animal, una hembra adulta de 2.5 metros, presentaba traumas y laceraciones en la aleta derecha, ocasionadas por una soga con la que sus captores lo ataron a un mangle. Según el informe preliminar de los técnicos de la Subsecretaría de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente y del Acuario Nacional, se afirma que el mamífero marino fue amarrado vivo y llevado hasta el lugar.

En los últimos seis meses se han encontrado cinco cadáveres de manatíes hembra en la costa de Samaná (Portillo, Cozón y Sánchez). La población de estos animales ha decrecido al punto de que hoy se encuentra en alto peligro de extinción, según estudios de Medio Ambiente y del Centro de Investigación de Biología Marina (CIBIMA) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Las principales poblaciones de manatíes se encuentran en la costa de Samaná, dentro de la Bahía de San Lorenzo; en el Parque Nacional Los Haitises y el Santuario de Mamíferos Marinos de Estero Hondo, Monte Cristi, entre otros.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page