El director de Exteriores del Partido Popular Español (PP), Alfredo Prada, reveló este viernes que la crisis económica global unida a la interna está causando la pérdida de 9 mil empleos diarios en esa nación.
Prada explicó que la crisis está causando un efecto multiplicador negativo en los cerca de 9 mil españoles que residen en República Dominicana y los que se encuentran otros países del mundo.
Durante una rueda de prensa que ofreció en el hotel Lina de la capital dominicana, junto a otros dirigentes del PP, Prada destacó los aportes que han hecho a España los inmigrantes dominicanos, principalmente al desarrollo de la Madre Patria.
De igual forma, los dirigentes del PP criticaron al gobierno de José Luís Zapatero, en el cual el precio de la leche ha subido en más de un 35%; el pan en un 30%, y las hipotecas más de 400 euros al mes.
Indicaron que España es el país de la Unión Europea en el que los salarios han perdido más poder adquisitivo en el último año, mientras que la presión fiscal ha aumentado 5,000 euros por español.
La dirigencia del PP recordó que en diversas ocasiones han planteado iniciativas para lograr que España salga airosa de la crisis que le afecta, lo que continuarán haciendo sin importar que la administración de Zapatero los escuche o no.