close

Detectan brote de gastroenteritis en Barahona

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- Cantidades de niños están siendo atendidos en el hospital regional Jaime Mota y en las diferentes clínicas privadas de esta ciudad, afectados de gastroenteritis.

En esos centros de salud son ingresados los niños que presentan estado de deshidratación porque sus padres se tardaron en llevarlos al médico, a los cuales se procede de inmediato a hidratarlos.

Mientras que a los que no han llegado a ese estado, se les indican los medicamentos de lugar, para que sus padres se los suministren en sus hogares.

Los niños afectados presentan vómitos y diarrea, mientras que las autoridades de Salud Pública exhortan a los padres llevarlos a los centros de salud tan pronto comiencen a presentar los síntomas, a fin de evitarles complicaciones.

Asimismo, llaman a los padres a mantener una higiene estricta en sus hogares para evitar que el virus que provoca la enfermedad los afecte.

Piden a los padres lavarse las manos al salir del baño y antes de preparar los alimentos a los niños, tapar bien los utensilios, los cuales deben ser hervidos constantemente, mantener limpias las vestimentas de estos, y no automedicarlos, entre otras recomendaciones.

Muchos padres cuando sus niños presentan síntomas de vómitos y diarrea, atribuyen el caso a brujas y hechiceros, donde son llevados, empeorando el estado de los menores al suministrarles brebajes.

“Entonces, cuando los niños están muy mal de salud, o sea, casi muertos, es que sus progenitores deciden llevarlos al médico, cuando en ocasiones ya es muy tarde”, dijeron los médicos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page