Los comentarios del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre Corea del Norte muestran que es consciente de la urgencia de la amenaza que supone su programa nuclear y no levantará una política de sanciones contra el aislado país, dijo este martes Corea del Sur.
El líder norcoreano, Kim Jong Un, dijo el domingo que su país, con capacidad nuclear, está cerca de realizar un lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental (ICBM), aumentando las posibilidades de que partes de Estados Unidos estén a su alcance.
Trump rechazó esta afirmación, diciendo en Twitter: «Eso no ocurrirá».
El ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur dijo que los comentarios de Trump, su primera mención sobre el asunto nuclear de Corea del Norte desde las elecciones estadounidenses en noviembre, podría ser interpretado como una «clara advertencia» a Pyongyang.
«Debido a nuestra divulgación activa, el presidente electo Trump y los funcionarios estadounidenses son claramente conscientes de la gravedad y urgencia de la amenaza nuclear norcoreana», dijo el portavoz del ministerio, Cho June-hyuck, en una rueda de prensa.
«Ellos mantienen una posición inquebrantable sobre la necesidad de sanciones sobre Corea del Norte y de una cooperación estrecha entre Corea del Sur y Estados Unidos», agregó.
Trump es consciente de la «urgencia» de la amenaza nuclear
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page