El veterano pedalista Raymond Hernández (Club Fénix) acaparó los máximos honores al encabezar tres de los principales encasillados de la primera carrera puntuable correspondiente al Campeonato Nacional de Ciclismo Master Licimadi 2009, que se inició con un circuito cerrado en la Avenida de la Salud (Mirador Sur) de la capital.
"La Batata Hernández lució imponente en la prueba que cuenta con el respaldo del Grupo Cometa, a nombre de su producto Baterías Tronic.
El sacò la mejor parte en el esprint ante sus compañeros de escapada, los no menos briosos rodadores, el petromacorisano José –La Fiera– Cartacio (Cocuyos-Drink2Go) y el español Antonio Bauza (Inteja-Farmaconal).
El "capitano" de los Fénix, junto a sus compañeros de fuga, recorrió los 70 kilómetros de prueba en una hora, 35 minutos y 40 segundos, dominando los renglones overall y Master A (30-39 años), así como también las metas volantes al adjudicarse los dos esprines especiales sorteados en la segunda y sexta vueltas.
Por otro lado, el veteranísimo Juan –Alambrito– Arias (Club Caribe) logró fraguar su fuga en la Master C (50-59) al doblegar en el embalaje final al santiaguero Juan González Cruz (Club Fénix). Al principio de la escapada, Arias y González estuvieron acompañados de la italiana Angela Bertorrelli (Club Fenix), pero ésta no pudo soportar el fuerte ritmo implantado por los dos varones, sufriendo calambres en sus piernas que la obligaron a abandonar la carrera.
El capitalino Daniel –El Furgón– Feliz (Club Fénix) se quedó con la tercera posición al disputar el esprint masivo de la Master C.
En tanto, Socrates Landestoy (Inteja-Farmaconal) fue el mejor de la Master Recreativa al superar a sus co-equiperos Rafael Ramírez y a Turín Quezada. Landestoy impuso al principio un fuerte ritmo, siendo secundado por Martín Olivo (Club Fenix), quien sufrió desperfectos mecánicos tras chocar en uno de los giros con su co-equipero Félix –El Jukiao– Moreno.