La Dirección General de Migración entregó certificado a un grupo de 72 jóvenes que participaron en un curso taller sobre técnicas migratorias, quienes ocuparán puestos de supervisores e inspectores, en los aeropuertos, puertos y puntos fronterizos del país.
La jornada formativa se desarrolló durante 45 días, en los cuales los estudiantes recibieron orientaciones sobre turismo, gramática, geografía, técnicas migratorias, así como servicios al cliente, entre otras asignaturas.
La actividad fue encabezada por Anita Sifres, subdirectora de Migración y encargada de la escuela, quien exhortó a los futuros inspectores trabajar siempre apegados a las normas éticas, con las que se maneja la actual administración.
Además, de las materias correspondientes, los estudiantes participaron en charlas complementarias sobre deportaciones, legislaciones migratorias, control migratorio, trata y tráfico de personas, ética del servidor público, investigación e impedimentos, a fin de que tengan dominios sobre estos temas en el desempeño de sus funciones.
La estudiante Laury Javier Montes de Oca dio las gracias al mayor general P.N. José Aníbal Sanz Jiminián por brindarle la oportunidad de superación.
Pidió a sus compañeros actuar correctamente y aplicar los conocimientos aprendidos en este curso impartido por los profesores Pedro Acosta y Julio Molina.