Madrid.- El Real Madrid derrotó el sábado al Sporting de Gijón por 2-1 en el Santiago Bernabéu y amplió provisionalmente su ventaja como líder de la Liga a siete puntos sobre el Barcelona, que juega el domingo, antes de que ambos equipos se enfrenten la semana que viene en el clásico.
Un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 5. Minutos más tarde, el propio Ronaldo amplió la ventaja en el marcador y parecía que el equipo blanco tenía encarrilado el partido.
Pero el Sporting recortó distancias antes del descanso, con un gol de Carlos Carmona en el minuto 35, y puso en aprietos a los de Zinedine Zidane en la segunda mitad, cuando desperdició un penalti para igualar el encuentro.
«No hemos dado un buen nivel pero hemos conseguido los tres puntos», dijo el madridista Nacho en declaraciones de televisión al concluir el encuentro, disputado bajo una intensa lluvia en el Bernabéu.
«Era muy importante estos tres puntos contra el Sporting para llegar con más ventaja al clásico, pero ahora hay que ver qué hacen los demás (equipos en esta jornada)», agregó.
El Barcelona juega el domingo en San Sebastián contra la Real Sociedad, que le ha vencido en su campo en sus últimas cuatro visitas a Anoeta.
Real Madrid derrota 2-1 al Sporting y amplía su ventaja
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page