MIAMI.- La estadounidense Serena Williams logró el pasaje a las semifinales del tradicional torneo de Miami al superar por 4-6, 7-6 (7-1) y 6-2 a la china Na Li, en dos horas y siete minutos.
Li comenzó dominando el partido y se llevó los cinco primeros juegos. Igual, estando 5-0 le costó cerrar ese parcial que al final se llevó por 6-4.
Pero la experiencia y el peso de la local y actual N° 1 del ránking mundial de la WTA fueron decisivos en el segundo set, para reaccionar, definiendo luego con mucha autoridad en el tercer y decisivo capítulo.
En total, Serena, la menor de las hermanas Williams, cometió diez dobles faltas. La clave del duelo estuvo en el tie-break del segundo set, donde la anfitriona arrolló a su rival.
Así, la líder del tenis se puso 2-1 en los duelos personales con Li. Los tres partidos entre ambas se resolvieron en tres sets y el último lo había ganado la china.
Serena Williams se enfrentará en semifinales a la vencedora del duelo entre su hermana mayor Venus, quinta cabeza de serie, y la checa Iveta Benesova, la favorita N° 26, quien todavía no cedió ningún set en este certamen.
Este torneo, que incluyendo a los varones reparte 4.500.000 dólares en premios, le otorga 700.000 a la campeona.
Serena Williams es la campeona defensora y ya se adjudicó este título en cinco ocasiones (2002, 2003, 2004, 2007 y 2008). La estadounidense está en busca de su sexta corona en Miami y, si la consigue, superará entonces el récord que actualmente comparte con la alemana Steffi Graf.
En cambio, Venus, ex número uno del mundo, obtuvo este certamen en tres oportunidades (1998, 1999 y 2001).
En la otra semifinal, por el sector inferior del cuadro de Miami, hay dos jugadoras del Este de Europa: la rusa Svetlana Kuznetsova, octava preclasificada, y la bielorrusa Victoria Azarenka, undécima, quien no perdió un set en las canchas de cemento de Key Biscayne.
En dobles, las dos parejas españolas se despidieron en los cuartos de final. Anabel Medina Garrigues y Virginia Ruano Pascual, segundas favoritas, cayeron ante la taiwanesa Chia-Jung Chuang y la india Sania Mirza por 6-3 y 7-6 (7-4).
En tanto, Nuria Llagostera Vives y María José Martínez Sánchez, sextas preclasificadas, perdieron contra Kuznetsova y la francesa Amelie Mauresmo, invitadas especiales, por 5-7, 7-5 y 10-6.