Rescatistas indios trabajaban el lunes en el último vagón de un tren descarrilado para remover más cuerpos de un accidente que dejó al menos 133 muertos y más de 200 heridos.
El descarrilamiento fue el accidente de trenes con más fallecidos en India desde el 2010 y ha renovado la preocupación sobre la seguridad deficiente de un sistema ferroviario administrado por el Estado, empleado por millones de personas pero que sufre una falta de inversión crónica.
El accidente del domingo es un recordatorio de lo difícil que será para el primer ministro Narendra Modi cumplir su promesa de transformar las vías férreas en una red más eficiente y segura.
La policía en el lugar del accidente, en el estado norteño de Uttar Pradesh, dijo que todavía está revisando el último de los 14 vagones que descarrilaron en las primeras horas del domingo, mientras la mayoría de sus más de 500 pasajeros dormía.
«Hemos despejado 13 vagones descarrilados de las vías pero el último carro es el más difícil de revisar», dijo Amit Chaudhary, un oficial de la policía en Pukhrayan, a 65 kilómetros de la ciudad de Kanpur. «Tal vez siete u ocho cuerpos están en el último vagón», agregó.
El funcionario de ferrocarriles Amit Malvi dijo que más de 150 personas han sido ingresadas ??en hospitales públicos y varias se encuentran en estado crítico.
Las autoridades están investigando la posibilidad de que una fractura en la vía hizo que el tren se descarrilara durante su recorrido entre las ciudades de Patna e Indore.
Muertos por accidente de tren en India trepan a 133
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page