Las fuerzas de policía de Texas y Misuri buscaban este lunes a los responsables de ataques separados y aparentemente no relacionados contra dos oficiales, uno de los cuales falleció tras ser baleado dentro de su patrulla, por desconocidos que escaparon en automóviles.
Un hombre armado disparó y dio muerte a un detective de San Antonio el domingo durante una detención de tráfico rutinaria frente al cuartel de la policía de esa ciudad estadounidense, dijeron las autoridades.
El tiroteo en Texas ocurrió cuando el sospechoso detuvo su automóvil detrás del coche de policía estacionado, bajó, se acercó a la patrulla y disparó al detective en la cabeza por la ventana cuando estaba escribiendo una multa, dijo el jefe de policía de San Antonio, William McManus.
El atacante entonces metió la mano por la ventana y disparó por segunda vez al oficial, regresó a su vehículo y se alejó a toda velocidad.
Horas más tarde en Misuri, un policía de St. Louis recibió un disparo en el rostro mientras estaba sentado en su patrulla junto a una intersección. El jefe de policía de St. Louis, Sam Dotson, dijo que el oficial, pese a que resultó herido de gravedad, estaba consciente y pudo hablar tras el ataque.
La segunda emboscada se produjo luego de que una persona que viajaba en automóvil se detuvo junto al vehículo del oficial, abrió fuego y huyó. La policía dijo que no tenía sospechosos.
Oficiales de policía EEUU son baleados en emboscadas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page