La Asociación de Ganaderos de Enriquillo esperan el apoyo que ofrece el Gobierno en las visitas sorpresa, al momento que dieron a conocer las malas condiciones de los caminos que no les permite sacar la gran producción de diversos rubros agrícolas.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Enriquillo Leo Peña, dijo que el Gobierno esta desconectado de ellos y presume que se trata por la distancia en la que se encuentran ubicados de las grandes ciudades.
Precisó que no cuentan con el apoyo técnico, económico ni gubernamental, razones por las que pidió la intervención del Gobierno para poder desarrollar el sector ganadero, el cual se encuentran limitados.
Manifestó que esperan la visita de las autoridades gubernamentales para triplicar la producción, ya que apenas producen tres mil litros de leche limitadamente, al igual que una gran cantidad de kilos de carnes.
Aseguraron que como productores de Reces, se encuentran por encima de otras comunidades, sin embargo entiende que las condiciones son en menor escala, ya que solo pueden alimentar con fallares.
Indicó que la zona produce unos cinco mil litros inter diario, pero en la producción de carne se estima que se colocarían en la zona que mas colocaría al mercado nacional e internacional.
Llama la atención del Gobierno para que les apoyen en la producción de leche y carne, así como el renglón Agrícola, donde se produce, cebolla, zanahorias, plátanos, guineos, yuca, tomate, guandules y otros rubros.
Plantearon por otra parte para que la Ege Haina y la Edesur les faciliten la luz 24 horas y más barata, debido que a falta de ese servicio y colocada en altas facturas no es posible operar para la producción.
Advirtieron que la zona donde están instalados los generadores de energía corresponden a ellos los habitantes de esa zona por lo que entienden deben ser favorecidos por lo menos con la luz y a bajo costo.
Mostraron las condiciones de control de calidad del producto con especificaciones que permitan que la leche llegue al consumidor en alta calidad de consumo.
