Siete soldados paquistaníes murieron durante la noche como consecuencia de un bombardeo indio en la frontera de la disputada región de Cachemira, dijo este lunes el Ejército de Pakistán, en medio de un aumento de las tensiones entre los dos vecinos con armas nucleares.
El brazo informativo del Ejército pakistaní, ISPR, dijo en un comunicado que siete soldados habían muerto en el sector Bhimber de la «Línea de Control», que marca la frontera de facto de Cachemira, región administrada por Pakistán.
Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores indio no pudo ser contactado inmediatamente para comentar la información.
Las relaciones entre Pakistán e India se han tensado progresivamente durante meses, mientras que los bombardeos transfronterizos se han intensificado en las últimas semanas, provocando la muerte de civiles y soldados en esta frontera disputada.
La tensión ha sido especialmente fuerte desde julio, cuando la muerte de un líder miliciano desató protestas callejeras en la parte de Cachemira administrada por India.
Pakistán, siete de sus soldados murieron bombardeo de India
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page