close

El calor récord de 2015 puede ser el normal dentro de diez años

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El año más cálido registrado globalmente, 2015, podría ser solo un año normal dentro de un decenio si continúan aumentando las emisiones de carbono al ritmo actual, según una nueva investigación llevada a cabo por Sophie Lewis, de la Universidad Nacional Australiana, Andrew D. King, de la Universidad de Melbourne y Sarah E. Perkins-Kirkpatrick, de la Universidad de Nueva Gales del Sur, todas estas instituciones en Australia.
 
Sin importar qué hagamos para intentar refrenar el proceso que está en marcha, en las próximas décadas las temperaturas habituales serán más altas que las de décadas recientes.
 
En Australia ya se pudo vivir de primera mano lo que amenaza ser un verano típico dentro de diez años. En el verano de 2013 este país sufrió temperaturas que se acercaron a los 50 grados centígrados en algunas regiones.
 
La comunidad científica insiste en la urgencia de hacer recortes drásticos en las emisiones de gases con efecto invernadero, a fin de evitar que el futuro calentamiento global supere el tan temido umbral de los 2,0 grados centígrados de incremento, más allá del cual el sistema climático mundial sufrirá trastornos mucho peores que los registrados hasta ahora.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page