LeBron James y sus compañeros de los Cavaliers visitarán en la Casa Blanca el jueves. También estará un inesperado huésped.
La visita de los campeones vigentes de la NBA coincidirá con la reunión del presidente electo Donald Trump con el presidente Barack Obama sobre el traspaso de poderes luego del impactante resultado de las elecciones que dejaron a James y millones de estadounidenses preguntándose sobre el futuro.
James respaldó a Hillary Clinton, la candidata del Partido Demócrata, y el domingo acompañó a la ex secretaria de Estado en un mitin para movilizar votantes en Cleveland.
El miércoles, apenas horas después que Clinton reconoció su derrota, James colgó un mensaje en su cuenta de Instagram de que amaneció «en busca de respuestas por lo ocurrido». Subió el mensaje de audio al compás de «Alright», una canción del rapero Kendrick Lamar.
James escribió: «Padres y guías de nuestros hijos por favor háganle saber que aún pueden cambiar el mundo para bien! No pierdan la fe! Ellos son nuestro futuro y debemos seguir más fuertes que nunca!!».
El visita de los Cavs a la Casa Blanca había sido planificada durante semanas. El entrenador Tyronn Lue, quien en junio recibió una llamada telefónica de Obama luego que Cleveland derrotó a Golden State en la serie final de la NBA, quería cumplir con la visita antes que el primer presidente de raza negra dejase el cargo. Cleveland juega en la cancha de los Wizards de Washington el viernes.
James no fue el único jugador de los Cavaliers en expresar sus sentimientos tras el resultado electoral.
J.R. Smith, quien también participó en el acto de Clinton en Cleveland, colgó una foto de su hija frente a la Casa Blanca.
«¿Cómo puedo sentirme segura de dejarla salir con amigos sabiendo que la familia de esos chicos votaron por una persona racista, sexista, y yo no sé cómo lo van a tratar?», dijo Smith. «¿En serio, cómo?».
LeBron y Trump visitan Casa Blanca el mismo día
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page