En el marco de la conferencia anual de los presidentes de la Cámara de Comercio e Industria Alemana-Regional para Centroamérica y el Caribe (ZAKK) el embajador de Alemania acreditado en el país, Christian Germann, agasajó a las delegaciones que asistieron al evento internacional..
Esta red regional de las siete Cámaras Alemanas-Binacionales cuenta con más de 500 empresas miembros y tiene como objetivo la tarea de fomentar las relaciones comerciales y económicas entre la República Federal de Alemania y los países de esta región desarrollando iniciativas que beneficien la región.
Las siete cámaras afiliadas a la Cámara de Comercio e Industria Alemana-Regional para Centroamérica y el Caribe (ZAKK) están situadas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana .
Este año 2009 la presidencia de la ZAKK fue asumida por la Cámara de Comercio, Industria y Turismo Domínico-Alemana presidida por el dominicano Alejandro Nanita Español.
La Cámara Domínico-Alemana se reuniò con los representantes de las cámaras a una sesión de trabajo donde trataron, la actual crisis económica, del Acuerdo de Participación Económica (EPA) y de la cooperación de las Cámaras Alemanas Regionales a la luz del mejoramiento de las relaciones económicas entre la Región del Caribe y Alemania.
En el encuentro los representantes de la ZAKK ven con mucho optimismo la firma del Acuerdo de Participación Económica (EPA) entre la Unión Europea y CARIFORUM y espera de un incremento de las relaciones comerciales entre la Región Caribeña y la Unión Europea.
Al agasajo ofrecido en la residencia del embajador asistieron funcionarios del gobierno asì como representantes del sector empresarial y comercial de la República Dominicana.