James Rodríguez seguirá jugando poco. En una entrevista concedida a la cadena RNC de Colombia, el mediocampista del Real Madrid reconoció que quiere jugar más pero que no está en sus manos, sino en las del técnico Zinedine Zidane, la persona que decide
Y el técnico, por lo pronto, no va a cambiar nada.
El mediocampista, quien apena ha disputado 470 minutos esta temporada, suma cinco partidos de Liga sin ver acción, desde el empate 1-1 con Villarreal del pasado 21 de septiembre.
Y para el último partido de Champions ante el Legia quedó en casa por molestias en el pubis. El jugador, que al menos había tenido oportunidad en la competición europea, apenas ha tenido minutos en dos partidos en el último mes; el encuentro de dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente a la Cultural y Deportiva Leonesa de la Segunda División B y la ida frente al Legia, en el que participó poco más de una hora.
James ha quedado rezagado a la quinta opción (de cinco) en la media después de que Isco y Mateo Kovacic convencieran al técnico de su capacidad para suplir relativamente bien a los lesionados Casemiro y Modric.
Y con el posible regreso del croata a la acción en el encuentro de este domingo ante el Leganés, sus opciones son aún menores, algo que podría considerarse como una situación especial por anómala, dado el alto costo del jugador (80 millones de euros), su calidad y la presión mediática por darle una oportunidad.
Sin embargo, Zidane afirma que su situación no (es especial) porque cada jugador entonces sería especial y deja ver que en el futuro inmediato no mejorará.
Intento mostrar al grupo que todos son importantes. De momento James tiene menos minutos, pero yo creo que es importante, nos ayuda y vamos a ver. Yo sé que quiere jugar más, como todos, pero no va a cambiar nada.
Cada uno puede opinar y decir cosas, pero yo no tengo nada más que decir. Quiero que James esté aquí con nosotros y espero que (más adelante) juegue más, dijo Zidane.
El técnico lleva meses, desde que empezó la temporada, afirmando que a sus ojo es el colombiano es tan importante como los demás y que desea que permanezca en el equipo sobre todo si el TAS ratifica la sanción de la FIFA impuesta al club y se ven sin la posibilidad de acudir al mercado hasta 2018.
Pero ya desde agosto se especulaba con la salida de James. Hay demasiados jugadores en el plantel que pueden jugar en la misma posición y el colombiano, claramente, no es el que más gusta al entrenador.
James asegura que su relación con Zidane es buena y que su deseo es triunfar en el Madrid. Pero habrá que ver si dice lo mismo si enero lo pilla sin jugar y el PSG o el Inter vengan por él.
Zidane no ‘atiende’ al mensaje de James Rodríguez
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page