El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) anunció este viernes que desde el 30 de septiembre de este año comenzará operar el sistema de portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios de teléfonos cambiar de una compañía a otra y conservar el mismo número telefónico.
Mediante el novedoso sistema, el cliente de una prestadora podrá continuar con el mismo número de identificación de su línea telefónica y en el caso que decida recibir los servicios de otra telefónica, es permitido cambiarse de operador sin perder esos dígitos.
Rafael Vargas, director de INDOTEL, manifestó que con la introducción de la portabilidad numérica, el cliente se orientará sobre las condiciones de calidad y precios, sin riesgo de perder su número al cambiar de prestadora de servicios. Explicó que el cambio tendrá un costo mínimo que no pasará de RD$100.
Indicó que esa decisión marca un hito en la historia de las telecomunicaciones en República Dominicana e informó que el programa será dirigido por la compañía española Informática el Corte Inglés, la cual resultó ganadora del concurso para presentar la oferta. En la licitación participaron 19 compañías.