La Asociación de Comerciantes del Mercado de Honduras, en la parte suroeste de la Capital, advirtió este viernes que no permitirá el desalojo de esa plaza comercial, como se propone el síndico Roberto Salcedo.
Idelso Santana, presidente de la entidad, dijo que bajo ninguna circunstancia permitirán atropellos de las autoridades del Ayuntamiento, quienes no han tenido en cuenta los 40 años que muchos comerciantes llevan en el lugar.
Anunció que están sosteniendo reuniones con juntas de vecinos, la iglesia, organizaciones populares, comunitarias y barriales, para iniciar un proceso de lucha a fin de impedir que se materialice semejante abuso.
Indicó que el mercado es fuente de trabajo de al menos 1,000 personas y cerca de 40,000 familias, de los 10 sectores que lo circundan; reciben servicios de esa plaza.
Santana también negó que el síndico Salcedo se haya reunido con ellos, como ha dicho en varias ocasiones, y que por el contrario éste ni siquiera los llama.
Los comerciantes del mercado de Honduras fueron notificados del desalojo vía alguacil a inicios del pasado mes. Se les advirtió que serían echados del lugar en al menos 15 días.
Para el desalojo, el síndico del Ayuntamiento del Distrito Nacional alega que ese mercado ha perdido su esencia y que se comercializan productos que no son propios de una plaza agropecuaria.