Santiago de Chile (EFE).- Chile y la República Dominicana suscribieron hoy un convenio de cooperación para aumentar las frecuencias de vuelo entre ambos países, ofrecer tarifas más económicas y mejorar la seguridad, informaron fuentes oficiales.
El convenio, que pretende potenciar tanto el turismo como el comercio, fue suscrito en Santiago por el subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile en funciones, Juan Pablo Lira, y el director de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, Luis Rodríguez.
Este acuerdo permitirá regular la relación aérea y comercial entre ambos países, y abre la posibilidad de que las aerolíneas operen sin limitación de derechos de tráfico, tanto para carga como para pasajeros, entre ambos territorios y terceras naciones.
Precisamente, el acuerdo se produce días antes de la Conferencia Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), que a partir del próximo domingo reunirá en Isla de Pascua (Chile) a representantes de 21 países de Latinoamérica y el Caribe.