Santiago.- La Policía Nacional apresó y envió a la justicia a 37 personas por la comisión de varios hechos delictivos, durante el accionar desplegado durante el fin de semana en diferentes sectores de esta ciudad.
De los detenidos 15 fueron por robo, 10 por ventas de drogas, 10 por porte ilegal de arma de fuego, una por violencia de género y otra por asalto.
Además fueron recuperados los carros marca Toyota Corolla, uno color verde, placa B006348 y otro, color gris, placa A200756.
También las motocicletas marcas, Suzuki AN125, color azul y X1000 CG, color rojo, sin placas, que al ser depuradas en los archivos de cómputos policiales figuran como sustraídas a sus propietarios.
De igual modo, la Policía decomisó ocho armas de fuego, entre ellas tres pistolas, un revolver y cuatro de fabricación casera (Chilenas) en poder de Estarlin Javier Caba Almonte, Argenis Marino Salazar, Juan Francisco De La Cruz Villa, Yokarys Elena Hilario, Wilson Duran, Yordi de Jesús Álvarez, Ángelo Cecilio Franco Santos y Julio Domingo Tatis Martínez.
Todos fueron puestos bajo arresto por violentar la Ley No. 36 que penaliza el uso indebido de armas de fuego.
En las acciones, los agentes de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) conjuntamente con la Policía Preventiva y la Unidad Swat, decomisaron 327.4 gramos de drogas en intervenciones realizadas en los sectores Hospedaje Yaque, ensanche Libertad, El Ejido, La Otra Banda, Puñal, Las Antillas, Pekín y Los Salados. Los detenidos fueron enviados a la acción de la justicia.