Luego de haber escuchado los argumentos del Ministerio Público, los abogados y los propios imputados del caso de sobornos pagados, supuestamente, por Odebrecht por espacio de 15 horas, el juez Francisco Ortega Polanco dijo que debido a la gran cantidad de documentación recibida, se le era imposible fallar la medida de coerción en un tiempo breve y decidió recesar hasta este miércoles a las 4:00pm para dar el dictamen del mismo.
Los abogados de los imputados pidieron al juez especial de la Instrucción de la Suprema Corte de Justicia que se declare inadmisible la solicitud de prisión preventiva, contra sus clientes.
Mientras que otros pidieron la libertad pura y simple de sus representados, alegando que tienen arraigo económico y familiar por lo que no se van a sustraer del proceso.
La audiencia tuvo lugar en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, situada en la sexta planta de su edificio. Inició a las 10:00am del martes y concluyó cerca de la 1:00am del miércoles.
Los involucrados en el mayor caso de sobornos en RD son: Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Radhamés Segura, César Sánchez, Roberto Rodríguez, Andrés Bautista, Ruddy González, Máximo D´Oleo Ramírez y Conrado Pittaluga.
Además son imputados los senadores Tommy Galán y Julio César Valentín, y el diputado Alfredo Pacheco. Quienes no guardan prisión debido a su inmunidad parlamentaria. También hay orden de arresto contra Bernardo Castellanos de Moya, quien se encuentra en Panamá.