El exalcalde de la provincia de San Cristóbal, José Montás, se mostró esperanzado este lunes de que la justicia dominicana actuará y su hermano Temistocles Montás saldrá airoso de todos los hechos que se le imputan.
Apostado en la parte frontal de la cárcel de Najayo a la espera de la llegada de su hermano y de seis imputados más del caso Odebrecht que cumplirán medida de coerción en el referido centro, Montás reiteró que su pariente es inocente de todos los hechos que se le imputan.
Dijo que todas las acusaciones del Ministerio Públicos se han caído y que tanto la Procuraduría General de la República, como el juez de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, conocen la honradez del exministro de Industria y Comercio.
“Sabemos de la honestidad y de la calidad de ser humano de Temístocles Montás y lo defenderemos hasta la muerte porque creemos en él”, manifestó José Montás.
A la llegada a la cárcel de los siete acusados por el caso de Odebrecht un grupo de personas con cartelones de apoyo y otros de rechazo, se apostó a la entrada de la penitenciaría de Najayo.
Los imputados llegaron a la 1:17 de la tarde y salieron del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a las 12:45.