Nueva York.- La senadora dominicana por el Alto Manhattan, Marisol Alcántara, presentó el proyecto de Ley S.5690B, denominado “Acta de Proteccion a los conductores de Taxi”, el cual protegerá de agresión en sus trabajos a miles de taxistas, incluyendo centenares de dominicanos.
Las agresiones contra los taxistas serán enfocadas como delito violento clase D y conllevaría prisión de hasta siete años.
«Muchos están siendo objeto de agresiones por parte de pasajeros, debido en parte al discurso antiinmigrantes generado por el gobierno del presidente Donal Trump, y es necesario crear leyes que detengan el aumento de los crímenes de odio», expresó Alcántara.
«Estos trabajadores son vulnerables a los ataques o crímenes por parte de clientes, quienes deben saber que agredir a un conductor tendrá graves consecuencias”, agregó.
El director ejecutivo de la organización NY Taxi Workers Allianca, Bhairavi Desai, sostuvo que ningún obrero debería dejar de ir a su trabajo por temor a su vida, y que con la iniciativa de la senadora más de 100 mil taxistas en el estado deberán sentirse seguros, ya que la ley dará prioridad a su seguridad.
Taxistas pertenecientes a diferentes bases en el Alto Manhattan y El Bronx se extrañaban porque el senador Rubén Díaz, con 15 años en el Senado, y dice ser un protector de los taxistas, no sometiera un proyecto de ley para detener los crímenes contra los hombres del volante, como lo hizo la senadora dominicana.