El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (CP-PLD), Félix Felucho Jiménez, sostuvo este martes que la corrupción no sólo a permeado a los partidos políticos, sino también a gente de la sociedad civil e incluso de instituciones religiosas, por lo que vaticina que en el transcurso de las investigaciones habrás más imputados en el caso Obdebrecht. Dijo que eso significa que en el país no se escapa nadie.
Señaló que en el momento actual, el caso de los sobornos de Odebrecht tiene una importancia trascendental para el sistema de justicia dominicano y expresó que es de los que aspiran a que se establezcan medidas preventivas, a los fines de que en el futuro se eviten ese tipo de situaciones.
Felucho habló con los periodistas en las afueras del Centro de Rehabilitación y Corrección Najayo, a donde asistió a visitar al exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás.
El miembro del CP del PLD, defendió la pulcritud de Montás, de quien dijo no firmó contrato ninguno con Odebrecht, ni fue personero para comprar la voluntad de nadie.
Igual consideración expresó del exvicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Radhamés Segura, del que dijo publicó un documento en el que detalla los ahorros que procuró en beneficio del país durante su gestión.
Sobre el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo que cree que surgirán otros implicados de ese partido.
El alto dirigente peledeísta también saludó que los Estados Unidos estén detrás del enjuiciamiento. Dijo que desgraciadamente en el sistema de justicia dominicano se necesita la presencia de países de fuera para que se impulse el procedimiento de justicia. Abundó que malo fuera lo contrario, o sea que intervinieran en el sistema de justicia dominicano, “pero si lo favorecen qué bueno que así sea”.