close

Expresidente de Panamá seguirá detenido en Miami

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, arrestado en la víspera bajo cargos de espionaje político, permanecerá en custodia hasta una audiencia de fianza el 20 de junio en una corte de Miami, ordenó un juez este martes.

Martinelli, que gobernó el país centroamericano entre 2009 y 2014, fue arrestado el lunes en esa ciudad de Florida, Estados Unidos, a pedido del Gobierno panameño. Este martes hizo su primera aparición en la corte.

Su abogado, Marcos Jiménez, dijo que el caso tiene motivación política.

Martinelli, exmagnate de supermercados, está acusado de utilizar dinero público para espiar ilegalmente a más de 150 rivales políticos durante su mandato.

El exmandatario ha negado los cargos y señaló en su cuenta de Twitter el mes pasado que su sucesor, Juan Carlos Varela, lo persigue para distraer la atención de los problemas de la actual administración.

«Este es un procedimiento motivado políticamente, instigado por su oponente político, el actual presidente de Panamá», dijo Jiménez en la corte, al recordar que su cliente anunció recientemente su intención de competir otra vez por la presidencia.

Varela fue vicepresidente de Martinelli durante algunos años, hasta que ambos se enemistaron.

La Suprema Corte de Justicia de Panamá emitió una orden de arresto contra Martinelli en diciembre del 2015, luego de que no acudiera a un llamado a declarar en su caso ante una corte del país. En septiembre de este año, el Gobierno panameño solicitó su extradición.

Jiménez dijo que Martinelli pidió asilo político en Estados Unidos, para lo cual tuvo una audiencia en marzo.

«Él no se está escondiendo», dijo el abogado defensor. «Él tiene activos aquí. Tiene familia aquí. Tiene un hogar aquí, y el gobierno sabe dónde está».

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page